Condiciones generales de contratación

Servicio ZonaJobs - empresas

1.- Objeto: Estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el servicio de postings y búsquedas en el sitio web www.zonajobs.com.ar (en adelante, el “Servicio”). La prestación del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, novedades, reglamentos de uso e instrucciones, que sean publicados en el en Sitio de Internet www.zonajobs.com.ar (en adelante, “Zonajobs.com”) -incluido pero no limitado a los términos y condiciones de dicho Sitio que no sean expresamente modificados por estas Condiciones Particulares-, todos los cuales formarán parte integrante de las presentes Condiciones automáticamente desde su publicación en Zonajobs.com.ar El Servicio será provisto por DRIDCO S.A. (en adelante “DRIDCO”), CUIT 30-71024401-0, y consiste en la posibilidad de acceder, a través de un link desde el Sitio de Internet del Solicitante, a una plataforma tecnológica de Zonajobs.com que le permitirá -durante la vigencia de la presente Solicitud-: a) recepcionar currículums vitae (en adelante, “CVs”), de manera online, b) crear una base propia de dichos CVs ingresados a través del Sitio de Internet del Solicitante, c) filtrar, segmentar y administrar los CVs ingresados a través de esta herramienta a la base de datos del Solicitante, d) gestionar los procesos de selección, e) publicar en su Sitio de Internet las búsquedas ingresadas por el Solicitante en Zonajobs.com, f) permitir a los postulantes que han ingresado sus CVs a la base del Solicitante, actualizar sus datos, g) posibilitar a los usuarios registrados de Zonajobs.com integrar la base del Solicitante ingresando únicamente su nombre de usuario y contraseña registrada en Zonajobs.com, sin necesidad al efecto de cargar nuevamente su CV, y h) permitir a los postulantes en el Sitio de Internet del Solicitante aplicar a las búsquedas ingresadas por este último en Zonajobs.com. Además, el Servicio incluye el diseño de la Página de Internet de postulaciones del Solicitante mediante la aplicación del “look and feel” de la empresa y de su Sitio de Internet (colores, logos y textos) a una plantilla pro-forma que utiliza DRIDCO al efecto (en adelante, la “Página de Postulaciones”). Todos los datos de los CVs ingresados a la base de datos del Solicitante a través del Servicio quedarán almacenados en ZonaJobs.com bajo las más estrictas normas de seguridad e integrarán además la base de datos de esta última. La cantidad de avisos que el usuario podrá publicar, así como la duración de su membrecía y otras funcionalidades dependerá de lo que individualmente acuerde con el ejecutivo de cuentas contactado y del precio a abonar.

2.- Plazo de Implementación: El Servicio será implementado dentro de los treinta (30) días siguientes a la aceptación de éstos términos y condiciones. Ésta aceptación podrá instrumentarse mediante entrega en las oficinas de Dridco de un ejemplar firmado de éstos términos y condiciones, de una orden de servicio especialmente elaborado por Dridco a tal efecto; o bien mediante la confirmación de alta enviada por correo electrónico a cualquier representante de Dridco o la puesta en funcionamiento del servicio por parte del usuario. El Solicitante será único y exclusivo responsable por todo reclamo con causa en el Material que sea provisto por el mismo para su inclusión en la Página de Postulaciones. La falta de entrega de dicho Material por el Solicitante a Dridco dentro del plazo de 30 (treinta) días desde la aceptación de la propuesta, facultará a esta última a dar por terminado anticipadamente esta Solicitud de Servicio y consecuentemente la prestación del Servicio, sin necesidad de intimación previa ni notificación alguna al Solicitante.

3.- Acceso al Servicio: A fin de que el Solicitante pueda acceder al Servicio deberá seleccionar un Nombre de Usuario y Contraseña. No se podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. El único criterio empleado para la asignación de Nombre de Usuario es la inexistencia de otros Nombres de Usuarios previos que sean idénticos a los elegidos por el Usuario. El Solicitante es único y exclusivo responsable por la confidencialidad de su Contraseña. El Solicitante se compromete a hacer un uso diligente del Nombre de Usuario y Contraseña, así como a no comunicar ni poner a disposición de terceros esta información. En caso de pérdida o robo del Nombre de Usuario y Contraseña, el Solicitante se compromete a comunicar a DRIDCO a la mayor brevedad dicha situación, como así también cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero. El Solicitante será responsable frente al Contratante por los usos indebidos de su Nombre de Usuario y Contraseña que tenga lugar en virtud y/o en ocasión al uso del Servicio. La vigencia de la publicación de los avisos en el sitio web es de 30 días corridos, sin excepción y el plazo de administración de los CV de los candidatos es de 60 días desde la fecha de la publicación. En caso de que el aviso pase a estado cerrado luego del plazo informado o a solicitud del cliente, no podrán ni el cliente ni Zonajobs visualizar o administrar los datos de los postulantes. El cambio de estado de los avisos a cerrado, deberá ser realizado por el cliente sin excepción. El plazo de utilización de otros productos que no sean avisos o búsqueda en base, será establecido exclusivamente al momento de la contratación. La disponibilidad de los productos estará vigente en el portal en los plazos establecidos. La no utilización de los productos en el plazo establecido de 30 dias, o el acordado a la hora de contratación, no da derecho al cliente a solicitar reembolsos o notas de crédito y o extensión del plazo de utilización de los servicios. En caso de querer realizar nuevas publicación o solicitar la contratación de cualquier servicio deberá comunicarse al 41140679 opción 1.

4.- Condiciones Comerciales: Como contraprestación por la provisión del Servicio, el Solicitante se obliga a abonar a DRIDCO durante todo el Plazo de Vigencia, los cargos indicados en la orden particular que se establezca en función de la cantidad de anuncios y búsquedas solicitados en base al modelo que se adjunta como Anexo I de la presente. Todos los importes indicados en la presente Solicitud de Servicio no incluyen impuestos. El cargo correspondiente será facturado por DRIDCO en pesos, moneda de curso legal en Argentina, y deberá ser abonado por el Solicitante dentro de los 15 días de la fecha de facturación. Se aclara que en modo alguno el Servicio incluye costos ni servicio de conexión a Internet ni ninguna otra prestación y/o servicio que no esté expresamente detallada en el punto 1.- de estas Condiciones Generales, los cuales son a cargo y costo total y exclusivo del Solicitante. En los casos en que el pago del servicio sea instrumentado vía MercadoPago, su uso implicará la aceptación de los términos y condiciones que pueden consultarse en: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-condiciones_29. DRIDCO no responderá por la utilización de éste servicio, ni tramitará reclamo alguno vinculado a las operaciones perfeccionadas por MercadoPago.

5.- Mora. Falta de pago. Incumplimientos: La mora en el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Solicitante en la presente Solicitud de Servicio será automática, sin necesidad de notificación judicial o extrajudicial alguna, y devengará un interés moratorio igual a una vez y media la tasa del Banco de la Nación Argentina para operaciones de giro en descubierto, el cual se calculará desde la fecha de mora y hasta el efectivo pago de la deuda. La falta de pago en término de la factura remitida por DRIDCO al Solicitante facultará a DRIDCO a suspender inmediatamente el Servicio hasta su efectivo pago, sin que ello genere derecho al Solicitante a reclamo ni indemnización alguna. Si dicho pago no se regulariza, DRIDCO podrá, a su exclusivo criterio, resolver la presente Solicitud de Servicio, y reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

6.- Plazo de Vigencia: El Servicio será provisto por DRIDCO por el plazo determinado en la orden de servicio acordada con el ejecutivo de ventas. El plazo de vigencia será contado desde la fecha de aceptación de esta Solicitud de Servicio por parte de DRIDCO (en adelante, el “Plazo de Vigencia”). La presente Solicitud de Servicio se considerará aceptada por DRIDCO con la implementación del Servicio, a través del alta de la Página de Postulaciones del Solicitante, conforme el mecanismo indicado en el punto 2.- de estas Condiciones Generales, y en la fecha de dicha implementación. Vencido el Plazo de Vigencia, la prestación del Servicio cesará en forma automática, sin necesidad de previo aviso al Solicitante.

7.- Suspensión y/o Interrupción del Servicio: DRIDCO no garantiza la disponibilidad y continuidad ininterrumpida del funcionamiento del Servicio ni que este último operará libre de errores. El Solicitante reconoce y acepta expresamente que DRIDCO, sus sociedades controladas, controlantes, vinculadas y empresas intervinientes en la prestación del Servicio, no serán en modo alguno responsables por la suspensión y/o interrupción del Servicio y/o fallas en la provisión del Servicio y/o en el acceso a la Página de Postulaciones, ni resultan por ende en modo alguno responsables por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de ello.

8.- Responsabilidades. Indemnidad: El Solicitante toma conocimiento y acepta que DRIDCO no garantiza la utilidad del Servicio y, en particular, no garantiza las postulaciones recibidas a través del mismo. El Solicitante reconoce y acepta que el uso del Servicio es bajo su única y exclusiva responsabilidad y riesgo comercial. El Solicitante se compromete a utilizar el Servicio en un todo de acuerdo a la normativa vigente y demás leyes, decretos, resoluciones, disposiciones y decisiones gubernamentales que en el futuro se dicten. DRIDCO deslinda toda responsabilidad por las relaciones que como consecuencia del uso del Servicio puedan entablarse entre los postulantes y el Solicitante. DRIDCO no es responsable por la veracidad de los datos que los postulantes ingresan a la Página de Postulaciones ni por los resultados de las contrataciones. DRIDCO tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica de manera alguna, la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros usuarios y/o en los Formularios de Registro. DRIDCO, sus sociedades controladas, controlantes, vinculadas y las empresas intervinientes en la prestación del Servicio no serán en modo alguno responsables frente a los reclamos judiciales y/o extrajudiciales que se inicien con causa y/o en virtud de los derechos de propiedad intelectual del Material, contenido, calidad, especificaciones técnicas, marcas, títulos y logos incluidos en la Página de Postulaciones, debiendo el Solicitante mantener indemne y responder frente a DRIDCO, sus sociedades controladas, controlantes, vinculadas y todas las empresas intervinientes en la prestación del Servicio –aún después de finalizado el Plazo de Vigencia y/o de la prestación del Servicio– por dichos reclamos y todo otro reclamo que pudieran recibir las mismas con causa y/o en virtud al uso y/o tratamiento indebido de la base de datos del Solicitante y/o del Servicio, por parte del Solicitante, sus empleados, contratistas, subcontratistas, y terceros por los cuales el Solicitante deba responder, incluyendo esa indemnidad la obligación del Solicitante de reembolsar a los mismos, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de solicitado, toda suma que pudiera haber sido abonada por aquéllos en virtud a dichos reclamos (incluido pero no limitado a: costos, costas, honorarios legales, etc.). A su vez, el Solicitante mantendrá indemne a DRIDCO, sus sociedades controladas, controlantes, vinculadas y licenciantes, y a las empresas intervinientes en la prestación del Servicio y responderá por todos aquellos, aún después de finalizado el Plazo de Vigencia y/o de la prestación del Servicio, por todo reclamo con causa en la utilización del Servicio y/o debido al incumplimiento de cualquiera de los términos de estas Condiciones Generales. El Solicitante expresamente entiende y acepta: (i) que DRIDCO, sus sociedades controlantes, controladas, vinculadas y las empresas intervinientes en la prestación del Servicio, no serán en ningún caso responsables por ningún daño mediato, indirecto, especial de carácter ejemplar o punitorio (incluyendo a manera enunciativa no limitativa, lucro cesante, pérdida de ingresos, de información, de intereses, valor llave, pérdida o alteración de datos o cualquier otra pérdida o interrupción de actividades comerciales del Solicitante, ya sea contractual o extracontractual (incluyendo negligencia), aún cuando se hubiera advertido de la posibilidad de que tales daños ocurran, y (ii) que la responsabilidad total hacia el Solicitante (esto es el monto máximo de daños y perjuicios que DRIDCO pueda estar obligada a pagar) está limitada al precio total del Servicio por el Plazo de Vigencia; renunciando el Solicitante en forma irrevocable en este acto a formular reclamo alguno a DRIDCO, a las sociedades controlantes, controladas y vinculadas de DRIDCO y a las empresas intervinientes en la prestación del Servicio, como así también a efectuar reclamo alguno a DRIDCO por un monto superior al límite antedicho. El Solicitante reconoce en forma expresa que dicho límite es un elemento esencial de este acuerdo y de la aceptación de la presente Solicitud de Servicio por parte de DRIDCO y que refleja la atribución de riesgos en relación a la prestación del Servicio y que DRIDCO en modo alguno aceptaría esta Solicitud de Servicio sin esta limitación a la responsabilidad de la misma y renuncia precedente por parte del Solicitante. Ni DRIDCO ni el Solicitante serán responsables por el incumplimiento o la demora que resulte de un acto o una condición fuera del control razonable de parte de cada una de ellas, incluyendo sin limitación, fuerza mayor, actos del gobierno, terrorismo, desastres naturales, etc.

9.- Propiedad Intelectual: El Solicitante declara conocer y aceptar que en modo alguno el Servicio incluye la cesión y/o transferencia de los derechos de propiedad intelectual, industrial y patentes sobre la plataforma o las herramientas utilizadas para prestarle el Servicio ni sobre el diseño de la Página de Postulaciones. El Solicitante declara conocer y aceptar que todos los derechos sobre la plataforma y herramientas utilizadas para la prestación del Servicio como así también los derechos sobre el diseño de la Página de Postulaciones corresponden en forma total y exclusiva a sus respectivos titulares y que en modo alguno el Servicio otorga al Solicitante derecho de propiedad alguno sobre los mismos. Con la firma de la presente Solicitud de Servicio, el Solicitante acepta expresamente la inclusión del logo de “Zonajobs” en la Página de Postulaciones y la mención de que el Copyright pertenece a Zonajobs.com. Asimismo, por la presente el Solicitante autoriza a DRIDCO a incorporar en Zonajobs.com, a exclusivo criterio de DRIDCO, el logo y/o marca del Solicitante, en su condición de cliente del referido Sitio de Internet. El Solicitante se abstendrá de copiar y de violar de cualquier modo los derechos de propiedad intelectual, industrial y patentes de terceros.

10.-Modificaciones: La plataforma y herramientas a través de la cual se presta el Servicio así como las presentes Condiciones Generales, con excepción de las condiciones comerciales previstas en el punto 4.- precedente, podrán ser modificadas unilateralmente por DRIDCO, sin necesidad de previo aviso ni conformidad del Solicitante. Todas estas modificaciones se reputarán conocidas y aceptadas por el Solicitante, por el solo acceso al Servicio. Asimismo, el Solicitante reconoce y acepta que DRIDCO podrá, previa notificación por escrito con al menos treinta (30) días corridos de anticipación, modificar las condiciones comerciales indicadas en el Anexo I de la presente Solicitud de Servicio. El Solicitante tendrá un plazo de diez (10) días corridos de recibida la notificación de DRIDCO para aceptar o rechazar los nuevos cargos propuestos por esta última. Vencido dicho plazo sin que el Solicitante hubiera notificado fehacientemente el rechazo a los nuevos cargos propuestos por DRIDCO, éstos se reputarán aceptados por el Solicitante y resultarán aplicables automáticamente desde la fecha indicada en la notificación cursada por DRIDCO. En caso que el Solicitante notificare fehacientemente a DRIDCO el rechazo a los nuevos cargos propuestos por esta última dentro del plazo de diez (10) días antes mencionado, finalizará la prestación del Servicio por parte de DRIDCO el día inmediato anterior al de la entrada en vigencia de las nuevas condiciones comerciales propuesta por DRIDCO, sin que ello genere el derecho a resarcimiento alguno para cualquiera de las partes.

11.- Rescisión Anticipada: Transcurridos seis (6) meses del Plazo de Vigencia previsto en el punto 6 precedente, tanto el Solicitante como DRIDCO podrán rescindir anticipadamente esta Solicitud de Servicio y por ende la prestación del Servicio, sin necesidad de invocar causa alguna, debiendo al efecto preavisar a la otra en forma fehaciente con por lo menos treinta (30) días de anticipación a la fecha de rescisión.

12.- La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el Usuario) y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por DRIDCO en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal. Asimismo, la utilización del Servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por DRIDCO, que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.

13.- Cesión: Queda terminantemente prohibido al Solicitante la cesión total y/o parcial de la presente Solicitud de Servicio y/o de los derechos y/u obligaciones incluidas en estas Condiciones Generales.

14.- Domicilios: A todos los efectos, el Solicitante constituye domicilio en el enunciado en esta Solicitud de Servicio y DRIDCO S.A. constituye domicilio en Maipu 942, piso 16, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

15.- Ley Aplicable. Jurisdicción: La prestación del Servicio y estas Condiciones Generales se rigen por la las leyes de la República Argentina. El Solicitante se somete a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.